viernes, 14 de octubre de 2016

La Flor del Almendro

Es una flor que nace de un árbol llamado almendro, cuyas flores brotan con mayor antelación que las demás flores, normalmente todas las flores suelen brotar en primavera, la flor del almendro brota a finales del mes de enero.

La palabra Almendra tiene su origen en el idioma hebreo que literalmente significa "El que despierta". La Flor del Almendro puede ser de color blanco o rosado, según sea su especie, cuando es de color blanco se relaciona con las canas que salen a las personas que se van haciendo mayores y que significan que "La vejez está despertando en nosotros".

Es originaria de Asia Central, crece Silvestre y se cultiva en el sur de Europa y en algunas zonas de Norte y Sudamérica; de sus flores nace un fruto llamado "Almendra", el cual es muy apreciado como alimento, existen almendras dulces y amargas; la almendra amarga es venenosa.

La Almendra es un alimento nutritivo, digestivo y muy sano, gran tonificante del organismo por su contenido de vitaminas y minerales, medicinalmente las almendras son muy apreciadas así como el aceite proveniente de ellas.